Nuestra oferta educativa comprende 1ro y 2do de primaria con miras a ampliar dicha oferta año con año hasta alcanzar el nivel de secundaria.

Estos grados se enfocan en gran medida a atender las necesidades primordiales de los niños de 6 a 8 años de edad, tanto emocionales, como sociales, cognitivas y físicas, dentro de la cuales una de las más importantes es el desarrollo del autoconcepto como base para la autoestima, la cual tiene un impacto directo en el desenvolvimiento social, el rendimiento académico y las relaciones familiares del niño.

Es por tal motivo que para Harmony School fue esencial identificar y atraer al talento docente no sólo con la aptitud técnica pedagógica, sino además con la sensibilidad y empatía suficientes para crear un ambiente de aprendizaje propicio para que los niños vivan de manera satisfactoria este proceso de autoconocimiento y desarrollo de la identidad en apoyo y colaboración cercana con la familia.

Bajo estas condiciones es que se busca que las potencialidades del alumno florezcan para que se reflejen en avances en el aprendizaje de la lectoescritura, las matemáticas, la exploración del mundo y la naturaleza, así como en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que le servirán para todas las áreas de su vida.

Al respecto, en estos grados se introduce de manera más formal el conocimiento de herramientas tecnológicas más allá de sus funciones sociales y de entretenimiento, pues el uso que se les da en la escuela es como medios alternos de aprendizaje y para crear contenidos originales.

Mucho del aprendizaje que los alumnos generan en el nivel de primaria se aborda a partir de una variedad de técnicas didácticas planeadas sistemáticamente para emplearse de manera integrada. De esta manera, los alumnos trabajan en proyectos relacionados con el estudio de fenómenos naturales y sociales replicándolos en el salón de clases y principalmente, presenciándolos en los contextos en los que ocurren en la realidad. Así mismo, se emplea el aprendizaje colaborativo y una diversidad de técnicas de evaluación que de manera más fiel reflejen el grado de desarrollo de las competencias esperadas en comparación con el enfoque de evaluación principalmente por exámenes.

En esta etapa en la que los alumnos requieren utilizar al máximo sus recursos cognitivos para aprender a leer y a escribir en su lengua materna, se sigue reforzando a un nivel más avanzado las habilidades de escuchar y hablar en el idioma inglés para posteriormente, en 3ro de primaria iniciar el proceso de la lectoescritura en el segundo idioma, una vez que este ya se encuentre consolidado en la lengua materna; de tal manera que los alumnos no experimenten una interferencia en el aprendizaje de la lectoescritura en estos dos idiomas.