El programa de pre-maternal está dirigido a niños de 1 año o menos que ya empiezan a caminar hasta niños de 2 años. Su enfoque principal es impulsar el desarrollo integral de los mismos reconociendo sus particularidades e intereses, así como respetando tanto sus diferentes formas de aprender como sus propios ritmos de desarrollo.

Trabajamos todas las áreas del currículo de forma integrada, tanto en español como en inglés, con un enfoque lúdico, participativo y motivador para el niño mediante actividades como el canto, la pintura, el baile, el juego, el ejercicio y la exploración de su medio ambiente con materiales adecuados a su edad. Desde esta temprana edad se inicia con la exposición a la lectura usando libros con imágenes atractivas, fáciles de manipular y con temas relacionados a su vida diaria y a su medio ambiente. Para tal propósito, se cuenta con una biblioteca dentro del salón de clases y un espacio especialmente asignado en la biblioteca escolar desarrollado bajo el concepto de “Bebeteca”.

Así mismo, contamos con un salón neuromotor ampliamente equipado, en el cual, por medio de actividades de estimulación temprana, se apoya la maduración de los niños para que sean capaces de adaptarse de manera más efectiva a su entorno y a las diferentes situaciones que se le van presentando en su vida cotidiana. La estimulación temprana favorece, en gran medida, el desarrollo cognitivo, la motricidad gruesa y fina, así como el control emocional que da pie a que el niño se conduzca con mayor seguridad e iniciativa guiándose por la curiosidad, la exploración y la imaginación con la finalidad de aprender.

Cabe mencionar que también en este nivel apoyamos a los niños en la formación de hábitos y rutinas con un enfoque en vida práctica y relacionados con actividades cotidianas como el orden, la higiene, el vestido, la alimentación, el descanso y la convivencia.La infancia es una etapa crucial en la vida de un niño, ya que es la etapa en donde ocurren una serie de cambios críticos en todas las áreas de su desarrollo. Se presenta una evolución importante a nivel neuronal que sentará las bases para la potencialización de sus capacidades en etapas posteriores del desarrollo. Así mismo, el niño empieza a explorar y descubrir no sólo los alcances de su mente, sino también de su cuerpo, va desarrollando el lenguaje, se va familiarizando con la cultura de su comunidad y adquieren habilidades para convivir con otros, todo esto cada vez con más autonomía y seguridad.

Estos son algunos de los principales objetivos que buscamos promover a través de los programas bilingües de Harmony School para niños de pre-maternal hasta primaria bajo un enfoque constructivista apoyado por el método Montessori.